miércoles, 20 de julio de 2011

¿Cuál es la estatua más grande del mundo?

El Buda del Templo de Primavera es una estatua de Lushan, provincia de Henan (China), que representa a Buda.

Sus 128 metros de altura, incluyendo una base de 20 metros con forma de hoja de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo actual. Si además tenemos en cuenta el edificio en el que se encuentra, la altura total asciende a 153 metros.

Acabada su construcción en 2002, se ubicó dentro del área protegida Fodushan Scenic Area, cerca de la National Freeway no. 311. La estatua está situada cerca de la Tianrui Hot Spring, una fuente de agua termal que fluye a 60 °C, muy conocida en China por sus propiedades terapéuticas.

En la base de la estatua se encuentra un templo budista denominado en inglés "Spring Temple", de ahí el nombre de "Spring Temple Buddha" con el que se conoce a la estatua en los países de habla inglesa.

El coste total del proyecto se estima en 55 millones de dólares estadounidenses, de los cuales 18 fueron destinados exclusivamente a la construcción de la estatua. La parte exterior de la estatua está compuesta por 1.100 placas de cobre y el peso total es de aproximadamente 1.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario